viernes, 4 de enero de 2008

NO ME ACOSTUMBRO A ESTA NOTICIA

La televisión informa sobre los casos de violencia contra las mujeres de manera automática, sus locutores y redactores inician, engordan y redondean la estadística cada vez que un hombre mata a una mujer, repiten videos-cliché en los que suele aparecer el exterior de la casa-escenario del crimen, un puñado de vecinos que hablan de la normalidad de la pareja, y quizá alguna furtiva imagen de la salida del cadáver, o del traslado del asesino a comisaría (ese día, todo cambia, si hay imagen, entonces la muerta es mejor muerta, su muerte es "más útil", ya tenemos algo que llevarnos a la boca).
Hoy asistimos al primer caso de violencia machista del año. Un ciudadano alemán, de 59 años, ha matado de una puñalada en el corazón a su compañera sentimental, una británica de 42, en Coín (Málaga). El presunto asesino, que ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil, eligió el día en que su pareja cumplía años para acabar con su vida.
No hay, a esta hora, imágenes de ninguno de los dos. Además, no son ni españoles ni latinoamericanos. Son europeos. Fíjate en el tratamiento que van a dar los medios esta noche a la noticia... y me cuentas.

No hay comentarios: