martes, 15 de enero de 2008

GALLARDÓN NO SERÁ DIPUTADO

Según EL MUNDO a esta hora, Mariano Rajoy ha comunicado en una reunión al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que no irá en las listas del Partido Popular por Madrid en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
En el encuentro estaban presentes también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP, Ángel Acebes. De este modo, en ningún momento han estado a solas el presidente del partido y el alcalde de Madrid.
Aguirre ha lanzado durante la reunión un órdago, ya que le ha asegurado que si Gallardón iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios. Aunque ambos se mostraban dispuestos a ir juntos en las listas, Rajoy ha rechazado esta posibilidad alegando que eran más útiles para el partido y para el interés general en sus cargos actuales.
La decisión se ha adoptado antes de lo esperado, ya que, según está previsto, mañana, miércoles, se reunirán los comités electorales provinciales del partido, que remitirán sus propuestas para los cabeza de lista al Comité Electoral Nacional, presidido por Javier Arenas, que previsiblemente las aprobará el próximo jueves.

A mí, Alberto siempre me ha parecido el mejor a la derecha, el de más raza política, el más peligroso para la izquierda, el de más talento y mejor discurso, el que mejor ha cuidado su apariencia exterior para ocultar su "distancia corta".
Así que, con esta presunta decisión salomónica, Rajoy nos priva de un brillantísimo diputado que daría mucha guerra... al Gobierno socialista.
El humor de Alberto a esta hora no debe ser demasiado bueno. Conociéndole un poco, me lo imagino. Cuatro años en política es mucho. ¿Para cuándo otra oportunidad?

No hay comentarios: