miércoles, 2 de enero de 2008

¿DEMASIADO EXPLÍCITO?

Es el cartel de una campaña del Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud y el Ministerio de Sanidad de Francia, que pretende alertar sobre la propagación del virus del SIDA en el colectivo homosexual. Llamativo y necesario, opino, aunque esta imagen de dos hombres desnudos en una cama alarma a algunos en Francia. La Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable, en un ataque de puritanismo anacrónico, dice que es demasiado explícito. ¿Tú crees que es "explícito"? Claro, que no tienen en cuenta el antetítulo que, como buen antetítulo, precede al eslogan: "cada día, cuatro homosexuales descubren en Francia que son seropositivos".. Esa es la cifra oficial. La real...
Colectivos de gays y lesbianas se lamentaron ayer (informa EL PAIS) de la tendencia de la sociedad para dosificar los mensajes que tienen que ver con temas como la homosexualidad o el VIH y de que éstos sean frecuentemente esquivados para evitar "herir la sensibilidad del espectador".
En España, durante 2006, las relaciones homosexuales masculinas no protegidas han supuesto el 16,9% de los diagnósticos de VIH. El peligro continúa, y quizá no conocemos las cifras reales porque algunas Administraciones las ocultan para no crear alarma.

No hay comentarios: