sábado, 19 de abril de 2008

RAJOY, CUATRO "TOTALES" EN EL TELEDIARIO

En el telediario del mediodía (supongo que lo repetirán por la noche), la información sobre el acto del PP hoy en Elche, incluía cuatro frases o "totales", como se llama en el argot televisivo, de Mariano Rajoy. Teniendo en cuenta que, por lo general, sólo se incluye uno, o como mucho dos, eso quiere decir que: o ha estado soberbio y es difícil renunciar a alguna de esas declaraciones, o al editor del informativo le interesaba destacar la contundencia de la intervención del presidente del PP. O las dos cosas. Sea com osea, lo cierto es que Rajoy ha estado cañero. Sin ambages ni humor gallego. No se refiere explícitamente a Aguirre en ningún momento, pero vamos, blanco y en botella. Merece la pena oirlo. Yo te lo transcribo, más o menos.

1.- "Me presento a la reelección en mi partido porque me lo han pedido mis compañeros, no porque lo haya hecho ningún periódico ni ninguna radio."

2.- "Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios."

3.- "Quiero estar donde estamos, en el Partido Popular Europeo, en el grupo popular en el Parlamento Europeo, teniendo como socios a Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".

4.- Cree en Madrid, pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante".

Las declaraciones de Rajoy se producen unos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmara no sentirse sorprendida de que en los sectores socialdemócratas se sientan más cómodos con Rajoy que con ella.

Si ves Telemadrid esta noche, observa el informativo y dime qué declaración han elegido. ¿Será alguna de estas cuatro?

No hay comentarios: