miércoles, 23 de abril de 2008

CON CARMEN PARÍS

Estuve anoche con Carmen París. La conocí cuando trataba de abrirse camino en Madrid, actuando en salas pequeñas. Pronto llegó el exitazo de su primer disco. Siempre me ha gustado su simpatía y su sinceridad. Alguna noche hemos hablamos hasta las tantas para tratar de resolver los problemas del mundo. Luego, ella viajó a Palestina con la Plataforma de Mujeres Artistas, y ese viaje, como me dijo ayer aunque yo ya lo sabía, la cambió. Yo creo que reafirmó sus tesis sobre las injusticias del mundo, lo mal repartidas que están la riqueza y la pobreza, lo poco que nos enteramos de lo que pasa, el poco caso que hacemos a los conflictos olvidados. Ahora es consciente de que la música no es capaz de cambiar las cosas; que es, como mucho, un bálsamo para curar las heridas de la tierra y sus habitantes.
El 13 de mayo saca disco, Se llama InCubando. Lo ha preparado en Cuba, donde ha trabajado con músicos y artistas de la isla. Carmen dice que, si investigas en los sones cubanos, en el fondo encuentras la jota aragonesa. Y lo dice con na sonrisa enorme.
En Youtube ya hay un adelanto del single, así que lo pongo para que lo conozcas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices,o dice: "la música no es capaz de cambiar las cosas; que es, como mucho, un bálsamo para curar las heridas de la tierra y sus habitantes". ¿Y el periodista? ¿Y el cooperante?¿Y el escritor?¿Y el arte?¿Quién es capaz de cambiar las cosas? Y los que son capaces no lo hacen.

Y tampoco nos dejan. Ejemplo simple, humilde, no de la fama y el alcance de una artista o un periodista pero de la intrahistoria: busco trabajo y/o voluntariado no remunerado en ongs para salir a ayudar. Me rechazan porque tengo más de 40 años, a pesar de la experiencia y la motivación que muestro. ¿? No nos dejan.

Anónimo dijo...

Carmen París tiene nuevo nuevo videoclip, "El Caramelo", que corresponde al segundo single de "InCubando":
http://es.youtube.com/watch?v=0bA_1o04TW8&fmt=6