jueves, 10 de abril de 2008

GALLARDÓN: "MI DESEO ES QUE AGUIRRE NO SEA PRESIDENTA DEL PP"

Ayer avanzó posición Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, cuando dijo: "No entiendo que en una semana tan importante para mi partido, justo en un momento en el que nuestro presidente está en uno de los debates más importantes de la legislatura, se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre". Hoy, el alcalde lo deja clarísimo. En Pekín se ha referido por primera vez a la posibilidad de que Esperanza Aguirre se presente como candidata a presidir el PP.

Según Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene "derecho" a presentarse como alternativa, pero ha recalcado que no tendrá el apoyo mayoritario de los militantes frente a Mariano Rajoy. Y ha dicho: "Desde mi deseo y mi pronóstico, que ella no vaya a ser presidenta no significa que no tenga su sitio en el partido".

Sobre la pagína web www.gallardon2012.com, surgida en apoyo a una posible candidatura del alcalde a la presidencia del Gobierno, ha dicho no conocerla ni haberla visitado. "Desautorizo la web y la iniciativa(...). Si alguien quiere estar con Gallardón (...) y tiene confianza en mí, le pido que apoye a Rajoy (...) porque todo lo que sea apoyar a otro candidato, es estar en contra de mí mismo."

O sea, que la jaula de grillos que es, en este momento el PP -habida cuenta de la situación de Rajoy, de Sáenz de Santamaría, etc...- es de un tamaño considerable.

No hay comentarios: