martes, 15 de abril de 2008

CON GERDA TARO EN PLASENCIA

Anoche participé en la "Primavera Literaria" organizada por el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres). Presenté mi libro "Gerda Taro, fotógrafa de guerra". Me presentó Flor Prieto, concejala de Cultura.

Agradezco sinceramente al público su asistencia al acto, en el que también hablé de reporterismo de guerra en la actualidad. No se llenó el magnífico Auditorio Santa Ana, porque tiene un aforo grande, pero los placentinos que vinieron me transmitieron cariño y simpatía. Espero volver el 1 de mayo para firmar ejemplares del libro, junto a mi buena amiga Raquel Sánchez-Silva.

6 comentarios:

Alejandro.endorfino dijo...

Soy el espectador de la foto del blogs, mas próximo al micro, y seguramente el mayor de los asistentes, pues incluso ya tengo dos biznietitas, y quiero felicitarle por honrar a Plasencia y deleitarnos con la presentaciòn de su libro. Espero el dia 1 de mayo que anuncia, me le pueda dedicar, y yo obsequiearle con un libro de nuestra Ciudad.
Me gustaria enviarle una caricatura que me hicieron mis nietos "grafiteros" cuando yo empezaba en Inernet, que se la puedo enviar a su mailto, si me contesta a este comentario.
Repitiendole mi enhorabuena, le saluda afectuosamente el Bisawlete, Ale.endorfino

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la charla.
Carmen Martínez

el rayo verde dijo...

Me alegro te hayas ocupado de quien daba una visión alternativa a la realidad. No hay arquetipos ni magia en sus fotografías. Su muerte absurda es la desgracia, la adversidad ante el destino.

Anónimo dijo...

En primer lugar, disculparme pues llegué tarde a su presentación.En segundo lugar, agradecerle su presencia y sus palabras, hubiera estado escuchándole horas y horas -me consta que no soy la única-. No s emocionó grandemente su exposición, no sólo de Gerda, sino del papel de los/as reporteros/as que se juegan la vida para que los/as que estamos en nuestras "mesas-camillas" conozcamos lo que pasa justamente a nuestro lado, aunque sólo sean cuatro o cinco segundos. Por último, las "cañitas" y la conversación no estuvieron mal. Espero que pueda venir a firmar sus libros. Un saludo, Mª José.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Sí, confirmo que iré a Plasencia. Conseguid los libros y os los firmo.

Anónimo dijo...

Allí estaremos.
Además de buen profesional, gran persona.

Besos