jueves, 20 de diciembre de 2007

UNA VOZ SILENCIADA EN IRAQ

Alfonso Saborido (gracias, estás más atento que yo) recoge en su blog http://36norte6oeste.blogspot.com/
el asesinato de un internauta iraquí. Consulto también en www.elsiglodelasluces.net de donde extraigo este comentario:

"La guardia nacional iraquí ha asesinado en Bagdag al joven de veintidós años Ali Shafeya Al-Moussawi, editor del blog crítico con la ocupación norteamericana Alive in Baghdad disparándole 31 tiros en su propio domicilio.
Alí no se escondía en desiertos lejanos. Estaba en el epicentro mismo de la barbarie, relatando lo que día a día percibía sobre la realidad de su país. Lo que veía no le gustaba y lo denunciaba dando la cara desde su propio blog. Alí definía a la guardia nacional iraquí como a un ejército de fundamentalistas que hacía el trabajo sucio a Estados Unidos y ha demostrado con su propia vida que lo que decía es cierto.
Resulta estremecedor que una noticia así no abra informativos, tan monstruoso como que los supuestos adalides de la libertad maten a un chaval sólo para silenciar su blog.
Alí era uno de los nuestros y crean que lo digo con la boca pequeña.
Desde mi cómoda posición es fácil mantener un blog. Puedo juzgar, informar u opinar sin comprometerme más que con mi conciencia o con la de mis visitantes. Pero no me juego nada, o muy poco. Alguna denuncia a lo sumo, y eso si el agraviado se entera y se atreve. Por eso me resulta casi imposible medirme con alguien que sabe que mantener un blog puede significarle perder la piel. Dudo de que yo fuera tan valiente.
Sin embargo, estoy convencido de que Ali Shafeya Al-Moussawi sí se consideraba uno de los nuestros, un miembro más de esta activa blogosfera. Por ello quiero rendirle este modesto homenaje. Y gritar, tanto a los autores materiales como a aquellos que, jugándose tanto como yo en una guerra, deciden desde sus cómodos despachos que toda información no controlable debe ser acallada sin reparar en medios."


Me sumo a estas reflexiones, y a las que añade Alfonso.
Han silenciado una voz, pero su espíritu sigue vivo en www.aliveinbaghdad.org/

No hay comentarios: