sábado, 8 de diciembre de 2007

HOMOFOBIA EN IRAN = PENA DE MUERTE

Leo en www.dosmanzanas.com que, a pesar de los esfuerzos de varios colectivos internacionales como Amnistía Internacional, HRW o IRQO, Irán ha ejecutado a Makwan Moloudzadeh este miércoles. Makwan estaba acusado de ‘lavat’ (relaciones anales) y de violación de un chico de 13 años. El propio Makwan tenía esa misma edad en el momento en que se habrían producido los hechos. La familia y abogado habrían conocido la aplicación de la pena capital tras el ahorcamiento. En las últimas semanas, el regimen de Teherán llegó a ceder ante las presiones y anunció que volvería a estudiarse el caso, lo que hizo pensar que Makwan podría salvarse de la pena de muerte. Colectivos como SOS Homophobie denunció en los últimos días que Irán utiliza a menudo pretextos, principalmente con acusaciones de violación, para mitigar la imagen negativa que tiene la ejecución de homosexuales por el mero hecho de serlo.
O lo que es lo mismo: que España está a la vanguardia en materia de derechos: que somos unos afortunados por vivir en este país; y que la lucha por los derechos continúa (lo saben bien los colectivos, pero no la sociedad): en medio mundo la discriminación está a la orden del día. Con resultado de muerte.

Esta viñeta no es una premonición de lo que ha ocurrido esta semana. Es, por desgracia, la expresión gráfica de una cruda realidad.

Ahmadineyad: "We don't have homosexuals in Iran... anymore"

No hay comentarios: