lunes, 3 de diciembre de 2007

SIDA EN HOMOSEXUALES: CONDÓN... Y SOLIDARIDAD

Casi 17 de cada 100 casos de Sida en España se deben a relaciones homosexuales no protegidas.
Cada ocho horas, un nuevo infectado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana por mantener relaciones sexuales con otro hombre.
El Ministerio de Sanidad ha presentado hoy una campaña -bajo el lema "Entre nosotros: usa preservativo. ¡No sin él!", dirigida al colectivo homosexual. Ponen rostro a la campaña Fernando Grande-Marlaska, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre. El juez de la Audiencia Nacional participa convencido de que es una "campaña de educación necesaria para que nadie baje la guardia, porque mientras no haya otras medidas el único medio de protección frente al VIH es el preservativo". Para Boris Izaguirre, que asegura "el preservativo me ha acompañado en mi vida sexual", hay que convencer a los jóvenes de que la enfermedad no está combatida y que deben utilizar condón.
Pero, además del condón, lo que reclaman las personas con VIH es solidaridad, como ha dicho hoy en la presentación mi buen amigo Antoni Guirado, de Gais Positius. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales- puso en marcha hace poco una campaña de solidaridad con los gays que viven con VIH/sida. La acción pretende promover la comprensión de la realidad de las personas que viven con VIH/sida, desdramatizando su condición de “pacientes” o “enfermos”, retratando su necesidad de comprensión, amistad, sexualidad e igualdad de trato como cualquier otra persona, señalando que las relaciones sexuales con las personas seropositivas pueden ser tan placenteras y seguras como las que mantenemos con cualquier otra persona si practicamos un sexo más seguro y evitamos las prácticas de riesgo.

Como muestra de cómo están las cosas, te dejo este vídeo -que tiene en su web la FELGT-. A mí me ha impactado. Antes de pinchar abajo, responde a esta pregunta: ¿te sentarías en un asiento en el que se ha sentado antes un enfermo de VIH? No creo que hayas tenido dudas, ¿no? Pues nada, ahora puedes pinchar y verás cómo se comporta la gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que Grande-Marlaska se haya prestado para poner ahí su cara. Parece que sólo artistas o presentadores lo hacen. Es un gesto que le honra.

Anónimo dijo...

el video es c*******. Pasa cada día. Qué vergüenza