Te los encuentras en cada esquina. Son... ¡900 soportes publicitarios! El Ayuntamiento de Madrid ha concedido a dos empresas su explotación a cambio de 16 millones de euros anuales. Claro, que esas empresas van a hacerse de oro, porque ya comercializan 200 de esas pantallas, a razón de 248.000 euros la campaña de catorce días (datos de EL PAÍS). Es decir, que ingresarían 19 millones de euros/año, con los que recuperarían la inversión sólo con esos 200. Todo lo demás serán... ¿ganancias multimillonarias, se llama?
Del impacto estético sobre el paisaje urbano, ni hablamos. Llegan hasta los cuatro metros de altura. Tapan fachadas, portales, escaparates, interrumpen el paso por la acera, molestan a discapacitados, a paseantes con carritos de niño, a repartidores de mercancía...
Aunque Madrid no es la ciudad con más soportes publicitarios por número de habitantes, esta agresión la coloca en cabeza en el ranking de soportes publicitarios intolerables para una gran ciudad que dice ser capital de España.
2 comentarios:
Estás hablando de políticas, de programas, de formas de concebir la ciudad. Evidentemente, la derecha no va a salirse del guión, por mucho Gallardón que tengáis en Madrid. Si encima hay negocio de pormedio..
De todas formas, los maxdrileños no tenéis derecho a quejaros. ¿No votaís mayoritariamente al PP?
Pues a apechugar con las consecuencias.
qué aberración. es como un gran hermano publicitario. orwelliano.
Publicar un comentario