Se ha muerto Fernando Fernán-Gómez. Los medios digitales se han apresurado a dar la noticia -en este caso, no sólo, o no tanto, por darla antes que los demás como por destacarla en su home-.
Perplejidad: EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA VANGUARDIA, LA RAZON, CADENA SER, ANTENA 3 y TELECINCO, entre los grandes medios, reproducen un teletipo de urgencia de EFE (Telecinco ni siquiera firma a la agencia) con muy pocos datos sobre la trayectoria y la personalidad del artista fallecido (dónde nació, algunas películas...)Sólo PÚBLICO y EL PERIÓDICO ofrecen un texto más elaborado y completo, aunque EL PERIÓDICO utiliza como subtítulo en su portada una desafortunada (al menos, incorrecta) frase: "el protagonista de 'El abuelo' perece en un hospital de Madrid" (como quien perece en un incendio o una inundación...)
Y digo yo: ¿no tenían los grandes medios un obituario preparado, conociéndose además -como se conocía- el precario estado de salud de Fernán-Gómez, agravado en las últimas horas?
Las versiones digitales de los grandes medios escritos y audiovisuales dan la noticia con rapidez, en eso estoy de acuerdo. Pero al final, dan el teletipo de EFE.
O sea, que la muerte de Fernán-Gómez (tan triste como "anunciada") les ha pillado con el carrito del helado.
2 comentarios:
brillante. se nota que sabes de qué hablas.
en television española han dado un avance informativo antes del partido con un reportaje amplio de FFG. estos si staban preparados
Publicar un comentario