domingo, 17 de mayo de 2009

III EDICIÓN DE LOS PREMIOS "LÁTIGO Y PLUMA"

Asistí anoche a la entrega de los "Látigos" y "Plumas", los premios que otorga la FELGTB por tercer año consecutivo -coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia- y que toman el nombre de mi libro "El látigo la pluma".

Primero fueron anunciados los "Látigos" Personal (Benedicto XVI) e Institucional (Veredicto homófobo del jurado popular de Vigo). Como es habitual, nadie vino a recogerlos.

Después se otorgaron las "Plumas", que premian el trabajo de aquelos que se distinguen por su trabajo en defensa de los derechos del coelctivo LGTB y, en definitiva, en defensa de la igualdad. Este año recayeron en Joseba Eceolaza, diputado de Nafarroa Bai en el Parlamento foral, y Joaquín Álvarez, responsable de la tutoría LGTB del IES "Duque de Rivas" de Rivas VaciaMadrid. La "Pluma" Institucional fue para Amnistía Internacional y para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Enhorabuena a los premiados.

El momento más emotivo llegó con la entrega de la "Pluma In Memoriam" a tres activistas -referentes fundamentales para el colectivo- recientemente fallecidos: Leopoldo Alas, Paco Vidarte y Carlos de Cires. Os echamos de menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando con el veredicto homófobo del asesinato de la pareja gay de Vigo, sin duda pesó más el prejuicio homófobo, con este caso pasó exactamente lo mismo que con el asesinato de Rocio Waninnkoff la adolescente de Mijas, en la que se inculpó por prejuicios homófobos a la amante o compañera sentimental de la madre Dolores Vazquez, por un asesinato que no cometió, con todo esto quiero decirte que esto demuestra que la justicia parece que no funciona demasiado bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Fernando para quien piense que las lesbianas no han aportado nada al mundo, hay que decirle al mundo y quienes lo integramos que sí, que a lo largo de la historia de la humanidad ha habido mujeres lesbianas o al menos bisexuales en definitiva, de orientación sexual diversa, no mayoritaria que han aportado mucho al género humano desde escritoras muy reconocidas a nivel mundial como: Virginia Wolf, Colette, Simone de Beauvoir, etc.. hasta grandes mitos cinematográficos como Marlene Dietrich y Greta Garbo, ambas parece ser que bisexuales en cuanto a orientación sexual se refiere, que aportaron bastante a la cinematografia mundial no sólo de su época sino probablemente de todos los siglos perecederos. Como curiosidad si quieres saber mucho de manera seria y rigurosa sobre lesbianas famosas a lo largo de la historia de la humanidad hay una interesante página web creada hace 5 años desde EEUU y es la siguiente, puedes leerla a titulo informativo: www.lesbianas.tv. Saludos.