domingo, 17 de mayo de 2009

EL PRÍNCIPE Y LOS CHEQUES

Ceremonia de entrega de premios del Torneo de Tenis de Madrid, patrocinado, entre otros, por Mutua Madrileña. Llega el momento de la entrega de los cheques (paneles de cartón-pluma con el nombre de Mutua, el nombre del deportista y la cantidad en metálico que será ingresda en su cuenta.
Se entregan los cheques a los perdedores, y cuando llega elmomento de premiar a los ganadores (Dinara Safina y Roger Federer), el speaker anuncia que será el Príncipe de Asturias quien entregue los cheques. Doy un respingo en la silla. ¿Cómo? ¿Felipe de Borbón va a entregar dos cheques? ¿Está previsto en el protocolo del acto? ¿El heredero de la corona, con un cheque de la Mutua en las manos?
El Príncipe de Asturias, con la habilidad de quien está preparado para lidiar este tipo de situaciones embarazosas, entrega el cartón-pluma de 310.000 eurs... al Presidente de la Mutua, para que lo entregue a Safina. Aquél da dos besos a la tenista y se escabulle de la foto.
Aún queda el premio para Federer. El speaker vuelve a nombrar al Príncipe. Esta vez, Su Alteza Real, directamente, dice al suizo que será el patrocinador quien le de el cheque de 620.000 euros. Esta vez, Felipe de Borbón se queda detrás de ellos... mientras el speaker aclara,
evidenciando el error total de protocolo, que es Ignacio Garralda quien entrega el cheque al tenista suizo.
¿Le había prevenido Manolo Santana, director del torneo, o ha sido un fallo clamoroso de organización?
¿Ha aceptado la Casa del Príncipe prestar el nombre de Don Felipe para dar lustre a la ceremonia, y sobre todo, para contentar al patrocinador?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Fernando en relación a tu anterior reseya sobre tu conferencia en Sántander sobre la represión franquista hacia los homosexuales durante el régimen franquista, decirte que hubiera sido interesante que a la misma hubiesen asistido la genial escritora británica Virginia Woolf junto a la que fue su amante en los últimos años de su vida la también escritora de origen aristocrático Vita Sackville- West, aquí te dejo una intersante reflexión reflexión que hizo sobre lesbianismo extraída de su autobiografía Vita Sackivelle-West: "No conozco ningún relato verídico de este tipo de relaciones, ninguno que se haya escrito sin la intención de provocar el regocijo vicioso de los posibles lectores. Tengo la convicción de que, a medida que avanzan las edades, y los sexos se van mezclando debido a sus crecientes semejanzas, esas relaciones dejarán de ser consideradas meramente antinaturales y se las comprenderá mucho mejor, no sólo en su aspecto intelectual sino en el físico. La psicología de personas como yo será entonces asunto interesante, y habrá de reconocerse que hay mucha más gente de mi tipo que lo aceptado hoy día en un sistemaa hipócrita. Saludos.