sábado, 2 de mayo de 2009

2-6: EXHIBICIÓN DEL BARÇA, HUMILLACIÓN DEL MADRID

Enésimo recital del Barcelona en esta Liga que tiene ganada desde hace mucho tiempo, al margen de esos espejismos absurdos que han cegado la mirada de los aficionados madridistas en los últimos meses. Recital enorme de juego, lección técnica y táctica, en fin, una belleza, que hace inolvidable esta temporada para quienes nos apasionamos con el fútbol.
El espejismo de los aficionados madridistas duró un par de minutos, lo que tardó el Barcelona en reaccionar al 1-0. A partir de ahí, sólo un equipo sobre el campo. Ha sido un gran homenaje al fútbol, protagonizado por un conjunto de profesionales con un sentido colectivo del juego cuy filosofía podría extenderse a otras actividades. Como dice Victor Fernández en la SER (fantásticos comentarios de Santiago Cañizares en la retransmisión de hoy), un video para ser mostrado en escuelas de fútbol, en escuelas de entrenadores. El histórico 7-3 del Real Madrid-Eintracht de Frankfurt es, ya, un lejano blanco y negro.
El Madrid ha vuelto a decepcionar. Le ha salvado este año su coraje, la épica, eso que ahora llaman "la heroica", que no vale para salvar el día a día, no confundamos. Hace un rato ha sido humillado en su propio estadio por el mejor equipo de los últimos años, que será justo campeón de Liga. El 2-6 le pone en su sitio. Disipa espejismos y falsas ilusiones. Denuncia los paños calientes con los que los devaluados futbolistas del Madrid han ejercido de burdos prestidigitadores.
Deseo lo mejor para el equipo de Guardiola: le deseo el triplete, sinceramente. Lo merece.
Y en cuanto al Real Madrid... descansa en paz... o resucita con otros jugadores. De los que hay, se salvan los que se pueden contar con los dedos de la mano.

No hay comentarios: