miércoles, 13 de mayo de 2009

"EL VALLE DE LOS CAÍDOS. UNA MEMORIA DE ESPAÑA", CONTRAPORTADA DE "MADRID SINDICAL"

"Madrid Sindical", la publicación de Comisiones Obreras de Madrid, dedica la contraportada de su número 135 (mayo) a "El Valle de los Caídos. Una memoria de España".

Mauricio R. Panadero firma el reportaje, titulado "Una herida en la sierra de Madrid". En él glosa el contenido de algunos capítulos del libro, principalmente los dedicados a la construcción de monumento, a través de los testimonios de algunos trabajadores-penados allí destinados. También menciona el atrevimiento del falangista Román Alonso Urdiales, que llamó "traidor" a Franco durante una misa en la cripta en 1960, así como las connotaciones ultraderechistas del Valle durante la transición.

Desde aquí, mi agradecimiento a los responsables de la publicación, consejo editor, secretario de comunicación del sindicato en Madrid, etc... por el apoyo que siempre prestan a mis trabajos editoriales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien tu éxito literario del Valle de los Caídos Fernando. Pero no crees que con tanta crisis como hay en el mundo y tanto paro. ¿Haría falta una Eleanor Roosvelt global o mundial?. Que fue llamada en su dia la primera dama del mundo, y que fue aparte de la arquitecta de la carta magna de los derechos humanos, una adalid con los más desfavorecidos del mundo y una enérgica defensora de los derechos humanos a nivel mundial. Eso nos haría falta Fernando una doble de Eleanor Rossvelt o con el espiritu de esta gran mujer que fué, para obrar el gran milagro que necesita este planeta para salir de esta grandísima crisis mundial. Apostaría y eso que soy hombre, no mujer que esta gran mujer que fue Eleanor Rossvelt daría clases de política a los líderes más representativos del panoráma político mundial Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Fernando desde aqui y aprovechando tu excelente blog personal quisiera rendir un sencillo homenaje a un gran hombre, a un prestigioso psiquiátra que me imagino que tal vez puede que conozcas de vista o que quizás hayas entrevistado como profesional de los medios de comunicación que eres, a Don Carlos Castilla del Pino, un eminente psiquiátra de proyección internacional que me trató por un problema nervioso que afortunadamente he superado, que daba la imagen de lo que creo fué en vida un sabio, un gran humanista, un tipo sencillo que escribió cantidad de ensayos sobre psiquiatria a la par que también creo que se dedicó en parte a la literatura, en fin un excelente tipo que por su calidad humana y su excelente labor como psiquiatra merecería vivir muchos años más, pero no ha podido ser y ha fallecido hoy, me he enterado a través de la radio, a consecuencia de un cáncer. Así que desde este blog, quiero dedicar un sencillo homenaje a un genio de las neurociencias y a un gran ser humano. Descanse en paz Don Carlos y que desde la otra dimensión espiritual, si es que hay alguna pueda llegar a alcanzar el descanso eterno. Así sea.

Anónimo dijo...

La verdad que las lesbianas dentro de la doble discriminación de por siglos a la que han estado sometidas, sin han aportado desde la invisibilidad mucho a la humanidad a través de la cultura,arte, etc... Saludos.