Telemadrid nació con muchas ganas. Era 1989. La retransmisión de las mociones de censura contra Juan Barranco y Joaquín Leguina fue la primera gran prueba de fuego. Después, la caída del muro de Berlín y la cobertura de la primera invasión de Irak consolidó a la cadena. Se ganó un merecido prestigio. Se ganó también un hueco en el corazón de los madrileños. Se hicieron muchas cosas en los primeros años. Con creatividad y atrevimiento. Se vconvirtió en escuela de profesionales.
Todo comenzó a cambiar con la llegada de Francisco Giménez-Alemán a la dirección general, y empeoró con su sustituto, Manuel Soriano. El tratamiento informativo de la investigación del 11-M hizo el resto. Ya sabes a qué me refiero... Sin entrar en responsabilidades sobre la situación actual -larga y compleja cuestión- lo ùnico cierto es que hoy los madrileños, al sintonizar "su" cadena, sólo han visto una emisión en negro y un solitario "logo" acompañado a ratos de un "croll" con información sobre la convocatoria de huelga. Dentro de un rato terminará, pero me parece que esta situación de la cadena pública autonómica es inaceptable desde el punto de vista institucional (Esperanza Aguirre está escribiendo de su puño y letra la crónica en negro de la posible defunción de Telemadrid). Además, triste para quienes crecimos profesionalmente allí.
5 comentarios:
Aquellos tiempos que recuerdas se desvaneceron hace mucho tiempo. efectivamente, cuando la Aguirre llegó al poder y metiò a sus enchufados allí. Y luego, el 11-M, la gran manipulación, la gran mentira que quiso vendernos Telemadrid. Esa televisión está moribunda por la nefasta gestión del PP.
Aquellos tiempos que recuerdas se desvaneceron hace mucho tiempo. efectivamente, cuando la Aguirre llegó al poder y metiò a sus enchufados allí. Y luego, el 11-M, la gran manipulación, la gran mentira que quiso vendernos Telemadrid. Esa televisión está moribunda por la nefasta gestión del PP.
telemadrid es una porqueria y es asqueroso la manipulacion que hacen sobre catalunya y sobre los catalanes es tremendo el odio que nos tienen y las mentiras que cuentan sobre el catalan aqui en catalunya si hay libertad cosa que en telemadrid ya vemos que no lo unico que hacen es fomentar el odio entre comunidades,es triste y vergonzoso lo que hacen los periodistas de telemadrid como se prestan a ello si de verdad tienen dignidad profesional deberian irse y no pedir perdon en un comunicado cada vez que manipulan porque esto no vale en tv3 no se habla asi de madrid ni se insulta a los madrileños solo espero que telemadrid se hunda y desaparezca de una vez.
Yo pienso lo mismo que tu anonimo 3, pero de tv3, lo cual no te quito razón en lo que dices de telemadrid, pero hombre de Dios o no te enteras o no te quieres enterar ...En tv3 pasan cosas delirantes propias de una sociedad enferma y decadente como la catalana.
Kaiu
Dejémonos de vainas. Telemadrid ya está muerta. No existe. Hoy los trabajadores que ganaron su plaza por una oposición pública ya saben que lo único que les queda es salvar lo laboral logrando que la Comunidad los asimile en las Consejerías o donde sea. Telemadrid murió y los muertos no resucitan.
Publicar un comentario