sábado, 10 de abril de 2010

ESPAÑA, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

"España necesita un examen honesto de su agitado pasado, no la persecución de aquéllos que tienen el coraje de exigirlo."

Del editorial publicado por The New York Times sobre el procesamiento del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡hOLA FERNANDO!!
Suelo seguir tu página y voy a realizar un pequeño comentario acerca del juez Garzón. Baltasar Garzón,como todos sabemos, es un juez de la Audiencia Nacional que ha llevado multitud de casos relacionados con el terrorismo, narcotráfico,corrupción... Pero es cierto que en los últimos tiempos se ha creado una enorme polémica a raíz de sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo.
He de decir que los jueces (yo me imagino, vamos) tratan de realizar su trabajo lo mejor que pueden PERO(y aquí es donde está el meollo) no pueden dictar resoluciones fuera de la ley como presuntamente se acusa a B.Garzón (quizá mis conocimientos de Derecho son demasiado someros...).
Sólo quiero decir que el juez Garzón, como cualquier otro juez en España, puede ser acusado y también que los colectivos "Manos limpias" y la "Falange" auque son de extrema derecha, como grupos de personas pueden recurrir a los tribunales (igual que ellos, un grupo anarquista, un grupo de extrema izquierda, etc,etc) y si se les da la razón ello es producto de la justicia.
Debo decir que yo soy contrario a cualquier tipo de dictadura y pienso que los dictadores deberían ser juzgados por tribunales internacionales(Franco, Hitler,Castro, Stalin, Pinochet,etc,etc)pero entorno al franquismo hay una cuestión legal (Ley de Amnistía de 1977) donde se impide perseguir los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la Dictadura y si se quiere llevar a cabo ello, habría que derogarla, algo que en mi modesta opinión implica sumergirse en arenas movedizas y conllevar imprevisibles consecuencias.
Bueno, para concluir,te diré que para mí el juez Garzón es un juez que en su trabajo ha tenido aciertos y ha cometido errores y espero que la justicia sea independiente.