lunes, 12 de abril de 2010

ADIÓS A JUAN MANUEL GOZALO, HOMBRE DE RADIO Y AMIGO

Ha muerto Juan Manuel Gozalo, veterano periodista deportivo y uno de los grandes locutores de radio de este país. Para mi, una gran pérdida. Se me ha ido también un amigo. Le conocí hace muchos años, cuando descubrimos en España el fútbol-sala, que llegó de su mano. Me acuerdo de los partidos que disputábamos en las instalciones del antiguo club YMCA. Yo jugaba en el equipo de Radio Madrid. Juanma fundó el club Union Sport, uno de los organizadores de la Liga Nacional. Seguí viéndole periódicamente, por ejemplo en los torneos de medios de comunicación que se disputaban en el Polideportivo de La Ermita. Aunque yo siempre fui oyente de la SER, no dejé de escuchar Radiogaceta de los Deportes, "su" programa.

En 1998, nos embarcamos en el programa La prórroga de Telemadrid. Yo lo dirigía y él lo presentaba. Compartimos muy gratos momentos profesionales. Nos divertimos mucho aquellas noches de domingo. E inmediatamente después, Españoles de oro, nuestro libro de los medallistas olímpicos, un maravilloso año de trabajo y de relación en el que compartimos muchos buenos momentos, muchas confidencias. De aquel libro, con prólogos del Rey Juan Carlos y de Juan Antonio Samaranch, que llevamos a Josè Maria Aznar en la Moncloa junto a Alfredo Goyeneche y un buen puñado de deportistas, guardo un gratísimo recuerdo.

Y después, su salida de Radio Nacional, su decisión de volver a su tierra, su paso por la política local cántabra. Tantas comidas en Pozuelo, en Las Rozas, tantas conversaciones. Sólo lamento no haber pasado más tiempo contigo, Juanma, en estos últimos meses, cuando amigos comunes me contaron lo que estaba pasando. No haber tenido la oportunidad de compartir contigo alguno de los Juegos Olímpicos que narraste para tus oyentes. No habernos reído juntos un poco más. ¡Cómo te reías, amigo!

No hay comentarios: