martes, 17 de noviembre de 2009

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL... COMUNICADOR

Carles Francino entrevista en Hoy por Hoy a Javier DÍAZ Aparicio, abogado de uno de los somalíes procesados por el secuestro del atunero Alakrana.

Le da los buenos días tras presentarle como Javier DÍEZ. El abogado responde y, para "vender" su nombre a la audiencia, utiliza la tercera persona para referirse a les gestiones efectuadas por él mismo como letrado. Así, se refiere a Javier DÍAZ Aparicio, es decir, su nombre y dos apellidos.

Francino formula una nueva pregunta y se refiere al entrevistado, de nuevo, como señor DÍEZ.

El abogado responde y vuelve a utilizar el mismo recurso. Parecería ahora como que quisiera enmendar el error de Francino -o quizás vuelve a aprovechar la entrevista para promocionarse gratuitamente de cara a futuros casos- y vuelve a decir que "... Javier DÍAZ Aparicio..." considera o ha dicho o ha hecho tal o cual cosa.

Finalmente, Francino -que insiste en su error inicial- le despide: "muchas gracias, señor DÍEZ".

¿Quién le preparó la entrevista? ¿No ha leído la prensa estos días (Javier Díaz ha salido en los medios escritos y audiovisuales en bastantes ocasiones)? Por qué nadie le avisó durante la entrevista? ¿Escuchó realmente las respuestas del letrado, que incluían dos menciones a su nombre, pronunciado correctamente, como es natural, porque se trataba de él mismo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te sorprendas tanto, siempre da la sensación de pasar del tema que aborda, como si estuviera por encima de los acontecimientos.
Las superestrellaws de pacotilla son así.