Me gusta cómo empaquetan la información deportiva "los Manolos" de Cuatro (foto tomada de www.cuatro.com). Lo cuentan de modo ameno, muy atractivo para el espectador. Lo cuentan con emoción, porque el deporte es emoción, y ellos saben transmitirlo. Calan. El bloque de deportes está bien estructurado, comienzan con una macedonia de imágenes que comentan "a su manera" y reservan el fútbol para las 3, cuando empiezan los informativos de Antena 3 y TVE.A su gran trayectoria profesional -sobre todo la de mi admirado Manolo Lama- se une un equipo con ideas muy originales, al estilo "Canal +". Es información con un punto de espectáculo; desde luego, una propuesta absolutamente nueva dentro del formato "informativos". Su trabajo en la Eurocopa les ha acreditado como los mejores.
Claro, que hasta el mejor escribano echa un borrón. A veces sus comentarios soeces o con doble sentido incomodan. A veces, dan gato por liebre. Por ejemplo, hoy.
Claro que el espectador se traga lo que le echéis, pero, Manolos, con lo bien que lo hacéis, no necesitáis añadir a vuestro espacio estos burdos engaños. ¿Por unas décimas de share? Que son décimas. Lo que se dice décimas. Ni quitan ni ponen.
Lo que más me ha molestado ha sido la frase pronunciada por Manu Carreño para cerrar la sucesión de pifias al volante: "Cosas que pasan en el mundo del motor". Menuda "bacalá"...
2 comentarios:
Enhorabuena por la crítica. Se nota que has trabajado en elmedio.ç
Buenísimo, Fer. Estás que te sales últimamente.
Publicar un comentario