sábado, 24 de enero de 2009

SE ALQUILA LA "CONTRA" DE "EL PAÍS"

Esta es la contraportada de EL PAÍS de este sábado.
Hemos visto cómo los comerciales ya han vendido alguna vez la página 2, pero no recuerdo que nunca antes el diario haya adoptado la decisión de sustituir los contenidos habituales de su sacrosanta "contra"... por un anuncio de coches.
Cuando he cogido el ejemplar de hoy y le he dado la vuelta, por un momento he pensado que tenía en mis manos un periódico gratuito. Estoy seguro de que has tenido la misma extraña sensación.

La columna de Manolo Rivas y el reportaje de cierre han quedado relegados... a la antepenúltima página.
Observa que esta página no tiene publicidad. Hablamos de uno de los principales periódicos de España.
Por cierto, no es el primer rotativo que adopta una decisión tan importante. Me parece que es una muestra bastante explícita de cómo están las cosas en el sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, ha sido sorprendente lo del Pais de hoy.
Pero bueno, es normal, hay que sacar dinero de donde sea. Y si se sacrifica la ultima pagina, pues se sacrifica.
Lo malo será el día en que no haya portada, sino un anuncio de Opel.