martes, 10 de junio de 2008

LAS IDEAS DE BIBIANA

Primera intervención en el Congreso de los Diputados de Bibiana Aido. Si el Ministerio de Igualdad ya nació con mal pie, lo de ayer confirma los malos augurios.
Su primer gran anuncio ha sido... un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad", en vez de recurrir a la violencia.
No, no es coña.

Aido dice que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias".

Probablemente otras propuestas de su departamento sean más eficaces, pero ni la joven ministra ni sus asesores caen en la cuenta de que en sus comparecencias públicas se expone mucho, que para eso es ministra, y que si anuncia un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad" se ha caído con todo el equipo porque es eso, y no lo demás, lo que destacarán los medios (hasta los medios afines) al día siguiente.

Sobre la oportunidad de la medida no me manifiesto. Si pone en marcha el teléfono, ya se verá. No sé, no me imagino a un agresor sexual llamando por teléfono para calmarse, en lugar de dar una bofetada o clavar un cuchillo a su pareja. Me da la sensación de que Aido conoce a pocos maltratadores. Yo sí conozco a varios, por eso lo digo.

Ahora, hablar de "otros modelos de masculinidad" en este país llamado España es un atrevimiento de grueso calibre. Aido, no patines, que estamos es España.

Da igual. Algunos miembros de este Gobierno son tan modernos y tan igualitarios que, por no ser menos que Ibarretxe (con su ya mítico "los vascos y las vascas"), se
atreven a decir, como ayer Aido en el Congreso: "los miembros y las miembras" de la comisión. Está grabado.

Jiménez Losantos ha estado divertido esta mañana cuando ha dicho que los diputados de la comisión, los ya citados miembros y miembras, "lejos de afear su conducta, o su conducto, le dedicaron un aplauso, o aplausa" a la ministra Bibiana-Bibiano-Bibiane.

No hay comentarios: