Queda poco más de dos meses para la inauguración de la exposición sobre el fotógrafo Juan Gyenes que inaugurará la Biblioteca Nacional de España en septiembre, y llegamos a uno de los momentos clave. La revisión sobre planos de la distribución de fotografías en pared y de objetos en vitrina.
La verdad es que es un trabajo minucioso, porque el discurso narrativo que uno piensa, planifica y presenta en proyecto es una cosa, y su plasmación en planos en función de la realidad espacial... es otra. Al menos, entre los planos y el montaje final también hay diferencias... me dicen.
Por eso, todavía mucho que ajustar y unas cuantas decisiones que adoptar, pero anima bastante ver las obras seleccionadas ya "colocadas" en la sala. Durante el mes de julio cerraremos este proceso, y quedará todo listo para el comienzo del montaje a finales de agosto.
Por cierto, la exposición -que estará abierta al público entre el 13 de septiembre y el 25 de noviembre- ya tiene título y línea gráfica. En ambos casos, sobriedad y elegancia. Me gustan. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario