He tenido el placer de compartir un rato con Luis Soler, máxima autoridad del flamenco de nuestro país. Desde hace unos meses, un grupo de aficionados se ha movilizado para pedir que la Junta le conceda en 2014 la Medalla de Andalucía, por su labor como investigador de este arte universal.
Le visité en su casa de Málaga con Joaquín Barrera, aficionado de Puerto Real y uno de los promotores de la iniciativa, respaldada ya por varios miles de firmas de toda España.
Hablamos de flamenco y también de la situación socio-política actual. Soler es un hombre de izquierdas. Sus ideas son sólidas. Su posición, insobornable.
Ya puedes leer la entrevista en Nueva Tribuna. Un par de pensamientos como anticipo:
La situación actual en España se cantaría probablemente por tanguillos. Tango de tangar, de robar a manos llenas. Las personas se mueven más por vicio que por servicio. Domina la filosofía del tener, del acumular, por encima de la del ser.
Hace falta un cambio social y de progreso, recobrar la conciencia de clase, la conciencia de que algo está pasando. Sólo pasará algo cuando los que mandan se pregunten: ¿Qué está pasando?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario