lunes, 3 de junio de 2013

PREMIOS "LÁTIGOS Y PLUMAS" 2013

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales entregará el próximo 19 de junio sus Premios Látigos y Plumas, que reconocen cada año a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo LGTB y castigan a quienes por sus hechos o declaraciones promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Como sabes, el nombre de los galardones se inspira en mi libro "El látigo y la pluma", sobre el que pronto habrá novedades.

Pedro Almodóvar recibirá el Premio Pluma Individual por la labor que sus películas llevan a cabo como muestra de respeto y valoración positiva de la diversidad. "La mala educación" refleja a la perfección la atmósfera que miles de homosexuales tuvieron que soportar durante décadas. Una atmósfera que también aparece en mi libro.

Premio Pluma Institucional: Consejo de la Juventud de España, por su apoyo a la diversidad y lucha continuada contra la homofobia, especialmente sobre la población juvenil.

Pluma Joven: Fran Ferri, diputado de las Cortes Valencianas, gay visible y activista.

Pluma Mediática: Rosa Montero y Paco Tomás, director del programa Wisteria Lane de Radio 5. Por su trabajo a favor de la igualdad.

Pluma Académica: María del Mar González, por investigar la diversidad familiar libre de ideas preconcebidas y combatir los prejuicios ajenos defendiendo sus resultados.

Pluma Colectiva: Equipo técnico del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, por su implicación personal y profesionalidad.

Pluma Trayectoria: Librería Berkana por su labor contra los tabúes y por la defensa de la libertad de expresión y de la cultura LGTB.

La FELGTB reconoce con menciones de honor a ASDE-Scouts de España y a la asociación Ververipen, Gitanxs por la Diversidad.

Los Premios Látigos han recaído este año en:

- El Ministro de Interior, Jorge Férnandez Díaz, por su discurso homófobo y la expulsión de dos solicitantes de asilo perseguidas por su orientación sexual e identidad de género.

-Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón por su campaña contra la diversidad en las escuelas.

- Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid por negar el acoso por diversidad sexual y de género en los centros educativos madrileños.

El acto tendrá lugar a las 19 horas del 19 de junio en el teatro Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

Más información sobre los Premios:

http://www.felgtb.org/temas/eventos/noticias/i/3417/560/pedro-almodovar-premio-pluma-2013-por-mostrar-a-la-juventud-la-libertad-de-ser


No hay comentarios: