viernes, 30 de noviembre de 2012

FELIZ DIA DE LAS LIBRERIAS

Te deseo un feliz "Día de las librerías", estupenda iniciativa de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), cuyo objetivo es resaltar la función social y cultural que las librerías llevan a cabo en la sociedad.
Te recomiendo estos libros:

-"El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco" (Ed. Oberon, 2004): libro de referencia sobre la persecución a los homosexuales durante la dictadura.

-"Contraseñas íntimas" (Ed. Algaida, 2006). Novela de intriga ambientada en la convulsa España de los años 80.

-"Gerda Taro, fotógrafa de guerra. El periodismo como testigo de la historia" (Ed. Debate, 2007): biografía de la reportera de guerra Gerda Taro, y reflexión sobre el periodismo en zonas de conflicto.

-"El Valle de los Caídos. Una memoria de España" (Ed. Península, 2009): libro de referencia sobre la historia del monumento emblemático de la dictadura franquista.

-"Juan Gyenes. El fotógrafo del optimismo" (Ed. Peninsula, 2011): biografía del fotógrafo hispano-húngaro Juan Gyenes.

Aunque no es fácil, puedes encontrarlos en librerías generalistas y especializadas.

Apoyar la red de librerías independientes es favorecer el acercamiento de los ciudadanos a los libros, a la lectura, a la cultura. Las librerías contribuyen, como el conjunto del comercio, a reafirmar la identidad de las ciudades, de los barrios, de los pueblos.
La librería es el espacio donde se hace visible ante los ciudadanos la amplia, variada y rica oferta que los editores nos hacen llegar y es la que garantiza su presencia y su difusión.

No hay comentarios: