
La visita del Papa a Salamanca es el escenario donde se desarrolla uno de los momentos clave del relato. te dejo un pequeño fragmento:
Tobías, que ha recorrido la zona periférica de la explanada preguntando a policías y miembros de la compañía de la Reserva General destinados en la ceremonia, logra, al fin, localizar a su hermano. En ese momento, “El Paloma” está metiendo la mano en el bolsillo para empuñar un cuchillo corto y puntiagudo. Está apenas a unos metros de Buenaventura, que mantiene en solitario la posición asignada por los responsables del dispositivo. Ha comenzado la oración final y ninguno escucha la exhortación del Papa:
"…que las familias sean fieles al amor cristiano y al servicio de la vida…”
“El Paloma” avanza a contracorriente, encontrándose de frente las rostros de la muchedumbre, que apenas le presta atención Tobías llega en diagonal, zigzagueando, y ya divisa al hombre que va a matar a su hermano, al padre vengativo sin querer, que se dispone a restituir el honor de su hija, doblemente despreciada, abandonada por el pequeño y humillada por el mayor de los hermanos Polo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario