sábado, 16 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS (17): LOS DIRECTIVOS DEL DEPORTE ESPAÑOL, "DESAPARECIDOS"

Estamos en el puesto 25 del medallero, con el oro de Samuel Sánchez y el bronce de José Luis Abajo "Pirri". Y no ha habido más. Varios cuartos puestos (ciclismo, esgrima, aguas bravas, judo) pero no hemos vuelto a subirnos al podio.
Creo que debe haber bastante decepción general, y sólo Nadal nos sirve de antídoto (o antidepresivo, como titula hoy muy acertadamene un periódico).
Echo de menos a los directivos del deporte español. Después del escándalo del dopaje de Maribel Moreno y de los sucesivos fracasos, a Jaime Lissavetzky, Alejandro Blanco y compañía no se les ha vuelto a ver. El secretario de Estado siempre chupa cámara cuando lo ocasión lo merece (seguro que le veremos mañana pegadito a Nadal), pero si no hay éxitos que rentabilizar se lo traga la tierra.
Yo creo que los deportistas merecen que los directivos estén con ellos también cuando no logran su objetivo. Es muy bonito disfrutar del triunfo, pero es obligación de los directivos consolar y animar a quienes se han quedado al borde de de la medalla. Pero de eso nada, monada. Aquí lo importante es subirse al carro del ganador.
También es obligación de los medios preguntar a Lissavetzky por qué sólo hemos logrado un oro y un bronce en ocho días de competición. ¿Tendrá algo que decir?

Después del séptimo puesto logrado por uno de mis favoritos para el oro, Paquillo Fernández, confío en el ciclista Joan Llaneras (Toni Tauler tiene pocas opciones, pero nunca se sabe).

No hay comentarios: