lunes, 30 de noviembre de 2009

PEKIN EXPRESS (7)

La semifinal de Pekin Express que anoche emitió Cuatro alcanzó esa dimensión épica que tienen los grandes momentos de la televisión. Y fue así porque la pareja outsider -la que había llegado última en la etapa anterior y corría con desventaja respecto a las dos parejas favoritas- no sólo se clasificó para el juego de inmunidad sino que ademas lo ganó.

Les favoreció el despiste monumental de "Juan-Juan", que no fueron capaces de llegar al punto de encuentro a pesar de ir primeros, y la poca habilidad de los policías, que sucumbieron en el momento clave del concurso: una prueba de habilidad en unas salinas, en la que los "rústicos" les dieron la lección pendiente de etapas anteriores.

Si en lugar de una prueba de habilidad es una prueba fisica (ha habido muchas a lo largo de la ruta), el desenlace quizá habria sido distinto. Con "Carmela-Antonio" clasificados -y regocijados pr el baño de humildad que dieron a "Fran-Merino"-, se dilucidaba un "duelo al sol" entre los más fuertes, los más competitivos, los que mejor entendieron que se trataba de un concurso y que había que ir a muerte (claro, que no funciona necesariamente, como se vio anoche).

En una angustiosa recta final (la prueba del algodón derrumbó a Juan Jr y los últimos kilómetros mostraron los momentos de mayor debilidad de los de Coslada), fueron éstos quienes lograron pasar a la final. Raquel Sánchez-Silva fue, como siempre, tierna y cariñosa con el padre y el hijo, eliminados... pero con su habitual "sonrisa".

2 comentarios:

Lady M. dijo...

Cómo te curras el blog ¿no?
Enhorabuena desde el sur gaditano.

ikusidugu dijo...

Menuda etapa esta, con despiste incluido. Pero mira fue por este preciso error de los juanes, que al final tenemos el ganador que tenemos.

Nos encantó la final, ¡como la vivimos! Y la de botes que dimos al ver la cara catetos que les quedó a los "Merinos".

Viva la humildad!! y claro, Carmela y Antonio, jajaja

Por cierto, me sumo a lo que dice Lady M.... aunque esta vez los saludos vienen del norte de la piel del toro.